Comerciantes de mercados de Tarija fueron capacitados en higiene y prevención para el coronavirus

Limpieza profunda a sus puestos

Comerciantes de mercados de Tarija fueron capacitados en higiene y prevención para el coronavirus

El intendente municipal de Tarija, Ronald Sánchez, informó el viernes que las comerciantes de todos los mercados de la ciudad fueron capacitadas en higiene para prevenir el coronavirus y que los funcionarios de la intendencia están controlando que se apliquen todas las medidas de seguridad.

«Todas las personas que venden en los mercados fueron capacitadas sobre las prevenciones mínimas que debemos hacer como vendedoras y vendedores, las cuales han aceptado, ellos están utilizando alcohol en gel, barbijos, lavandina (…) y lavándose las manos permanentemente, asumiendo esa responsabilidad que es de todos el de prevenir el coronavirus», informó a la ABI.

Acotó que también se realiza el control en los mercados, para evitar la especulación ni el incremento injustificado del precio de los productos en este periodo de emergencia.



«En el tema de abastecimiento, todos los mercados están abastecidos, para ello nuestro personal desde tempranas horas efectúa los controles para que no haya incremento de precios ni ocultamiento de productos. Vamos a hacer respetar los precios, no se puede jugar con el bolsillo del ciudadano», agregó.

Añadió que los 13 mercados en la ciudad de Tarija atienden de 06h00 a 15h00, en cumplimiento a la normativa vigente a nivel departamental y nacional./ABI

Fuente: La Voz de Tarija