Coronavirus: Sujeto que publicó video que alarmó en redes sociales ratifica que es real

Atrapan a sujeto responsable de publicar video que alarmó en redes sociales. Ratifica que es filmación real.

El sujeto frente a la Fiscalía. Foto: Gigavisión.

La Policía atrapó al sujeto, de profesión abogado, que publicó un video en redes sociales que causó alarma porque se menciona un presunto caso de coronavirus en un centro de salud en La Paz. Sin embargo, el individuo se ratificó en que el video es real y señaló que quienes deben aclarar las cosas son los médicos que aparecen en la filmación y hablan del tema.



Dicho video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra  presunto personal médico en un centro de salud mencionando que se debía fumigar y que el caso enviado al “Obrero” era positivo por coronavirus. El dato fue desmentido por la Caja Nacional de Salud.

“He subido yo (el video), porque he creído de buena fe en lo que los médicos gritan”, manifestó el abogado identificado como Franz W. B., en declaraciones recogidas por Gigavisión.

El sujeto publicó en su cuenta de Facebook el video y sostuvo que se filmó en un centro de salud de Pura Pura.

Recalcó que el video es verdadero y desafió a que la Caja Nacional de Salud muestre las grabaciones de vigilancia.

Explicó que había asistido a ese centro de salud para recibir atención dental y que entonces filmó el video.

En declaraciones a radio Éxito, el abogado aseguró que difundió la grabación para que la gente sepa sobre un presunto caso de coronavirus en el centro de salud. Señaló que lo criminal habría sido ocultarlo.

Conjeturó, sin embargo, que las médicos mencionaron el presunto caso de coronavirus con el objetivo de deshacerse de los pacientes y no atenderlos.

Según dijo, una odontóloga y una médico general participaron de ese hecho, y que la primera es la “autora intelectual”. Las calificó de “malandrinas” y pidió que sean citadas a declarar por el caso.

Fuente: erbol.com.bo