Corte de agua en al menos seis barrios del sur de La Paz persiste este martes

La “fuga fortuita” en una tubería de la red principal de agua potable a la altura de la calle 25 de Calacoto dejó sin suministro a Los Pinos, Alto y Bajo Auquisamaña, El Pedregal, Cota Cota, Chasquipamapa y Ovejuyo y los barrios aledaños.

Una cisterna dota agua a un barrio de Chasquipampa por el corte del servicio.
Una cisterna dota agua a un barrio de Chasquipampa por el corte del servicio. Foto: La Razón
 Rubén Ariñez / La Paz 

El corte de agua “no programado” del servicio de agua potable que afecta al menos a seis barrios del sur de La Paz persiste este martes debido a que las labores para “desenergizar” una línea de tensión de energía a cargo de Delapaz “tomará un tiempo”, informó este martes EPSAS.

El lunes, la “fuga fortuita” en una tubería de la red principal de agua potable a la altura de la calle 25 de Calacoto dejó sin suministro a Los Pinos, Alto y Bajo Auquisamaña, El Pedregal, Cota Cota, Chasquipampa y Ovejuyo, además de otros barrios aledaños.



La proveedora de agua informó a través de un comunicado publicado en Facebook que “el trabajo continúa y que actúa en coordinación con Delapaz para desenergizar la línea de media tensión presente en el lugar”.

Indicó que “este objetivo tomará tiempo, razón por la cual no se puede precisar la hora del restablecimiento del servicio”.

No obstante, “el apoyo de cisternas continuará mientras sea necesario” y los lugares y horarios de este servicio se comunicarán mediante sus redes sociales, informó la compañía.

Los vecinos de los barrios afectados reclaman por el aviso tardío de EPSAS sobre el corte de servicio.

“Los de EPSAS debieron avisarnos con tiempo para poder abastecernos, y pasa justo ahora cuando tenemos que tener mucho cuidado con la higiene”, reclamó un vecino de Chasquipampa.

Bolivia está en emergencia nacional por la llegada del nuevo coronavirus. A la fecha, reporta 11 casos positivos. (17/03/2020)

Fuente: La Razón Digital