Cossmil niega existencia de caso confirmado o sospecha de coronavirus en militares

Video: ATB

La Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) aclaró hoy que no existe ningún caso confirmado o sospechoso de coronavirus en los miembros de la institución armada. 

Esto debido a que en las últimas horas circuló un supuesto radiograma el cual mencionaba que existía la sospecha de que más de 30 uniformados entre oficiales, suboficiales y sargentos estaban afectados por el Covid-19.



“Comunicamos que en nuestro hospital Militar Central se aplicaron los protocolos necesarios para determinar la existencia de contagio. No existiendo ninguna sintomatología, ni detectada la presencia de este virus en ese personal”, dice un comunicado de Cossmil.

Reconocimiento

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, felicitó a todo el personal militar por apoyar en todo el territorio nacional en tema de seguridad  “poniendo en riesgo su propia salud por el bien de la población boliviana”.

Agrega que los uniformados “cumplen con su labor soportando las inclemencias del tiempo con jornadas laborales extremas e incluso situaciones de violencia por parte de algunos malos ciudadanos, todo con la finalidad de un bien mayor”.

Fuente: lostiempos.com