Costas respalda medidas asumidas por presidenta Añez contra el COVID-19

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/PB2003160740.mp4]

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó el lunes su pleno apoyo a las medidas asumidas por la presidenta Jeanine Añez, para luchar contra el coronavirus COVID-19, porque considera que se adoptaron acciones «muy responsables».

«Lo primero que quiero manifestar (…) es respaldar las medidas que ha dictaminado la Presidenta (…) son medidas con mucha responsabilidad para que haya una prevención, para que no nos ocurra lo que pasó en algunos lados porque estas medidas se las tomaron a posterior y ahí es cuando hay un contagio comunitario», dijo en conferencia de prensa.



Anoche, Añez anunció un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el trabajo en horario continuo para el sector público y privado, la prohibición de todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Además, se eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra la pandemia y también se decidió prohibir desde el miércoles el ingreso a Bolivia de viajeros procedentes de Europa, países del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda e Irán.

El Gobernador convocó a la población a cumplir las medidas con toda la conciencia y la responsabilidad. «Es más, creo que amerita medidas todavía más drásticas», sostuvo.

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de COVID-19, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España. Según la autoridad departamental, sobre este último caso se está haciendo un rastrillaje, un monitoreo, de todo su recorrido para identificar sus contactos.

«Los tres pacientes se encuentran en buen estado, no quiero anticiparme, pero el primer caso de la señora que vino de Italia (y luego estuvo en San Carlos), posiblemente en las próximas horas, mañana o pasado, puede ser dada de alta», apuntó Costas.

 Fuente: Unitel, ABI