Cuarentena: en Bolívar no quieren que sus jugadores engorden y les dicen qué hacer

El cuerpo médico pidió que se ingiera más proteínas.

Campeones



miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:02

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / Marco Mejía

Los jugadores de Bolívar están prohibidos de consumir carbohidratos en exceso. Ante la inactividad que tienen y ante el temor de que engorden, el médico Freddy Patti les recomendó para este periodo de cuarentena incrementar la ingesta de proteínas.

Patti comentó que habitualmente los futbolistas están acostumbrados a consumir muchos carbohidratos en su alimentación para tener energías por la exigencia que tienen en cada entrenamiento o los partidos oficiales, sin embargo como hace más de diez días no existe competencia oficial se pidió no hacerlo para evitar problemas posteriores en el físico.

En esta caso se recomendó a los jugadores que están acostumbrados a consumir bastante carbohidratos que cambien  drásticamente ese hábito ya que si siguen con esa dieta y no queman las calorías en entrenamientos,  existe un riesgo que ese exceso de calorías se convierta en tejido adiposo o graso, puntualizó Patti.

El galeno de los académicos recomendó el consumo de frutas y verduras en los alimentos que tienen durante este tiempo de receso Ahora hay que subir  la ingesta de proteínas para evitar la pérdida de masa muscular

También se pidió a los jugadores bolivaristas el consumo de líquidos para su hidratación. El jugador de fútbol está bastante acostumbrado a consumir agua y líquidos por los entrenamientos, pero como ahora no puede entrenar es necesario consumir agua o hidratantes que tenga sodio, cloro, potasio o magnesio  para que su metabolismo baje el consumo de calorías.

Patti advirtió que si los jugadores no consumen en líquidos potasio y magnesio, al retorno a las prácticas se notará molestias musculares por esta deficiencia y se verán las primeras molestias en su desarrollo muscular cuando vuelvan a los entrenamientos.

Fuente: paginasiete.bo