Diputada masista dice que Gobierno usa el coronavirus para suspender las elecciones del tres de mayo

La Paz.- La diputada del MAS, Juana Quispe, afirmó que el coronavirus es una enfermedad inventada por Estados Unidos como es el Sida, por ello cree que el Gobierno Nacional está usando la enfermedad para postergar las elecciones del tres de mayo y para que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reprima y amenace con procesar por usar las redes sociales.

Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]Diputada critica uso militar y culpa a EEUU de enfermedades“¿Por qué no presupuestan, forman una comisión y curan (el coronavirus)?”, dijo.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del Chapare  Juana Quispe criticó la presencia militar para hacer cumplir la cuarentena y pidió invertir en salud antes que en el uso de la fuerza.



“Ellos (el Gobierno) presupuesta millones para comprar armas y meternos bala. Había sido prioridad para la golpista presupuestar economía para meternos bala a los bolivianos, y no les importa la salud. ¿Por qué no presupuestan, forman una comisión y curan (el coronavirus)?”, indicó la legisladora, según un reporte de radio Erbol.

Frente al claro desconocimiento que la diputada tiene sobre la enfermedad que se extendió a nivel mundial, los periodistas le preguntaron si el Gobierno puede ser el responsable de propagar la enfermedad, a lo que Quispe contestó: “(El Gobierno) puede hacer también eso, semejante mentiroso, hasta incluso Estados Unidos fabrica enfermedades. Hace un año han fabricado ántrax. Aquí están queriendo politizar nomás. Por eso,  si hay enfermedad, ¿por qué no capturan a esa persona (enferma), llevan a un lugar a ese hermano, especializan a los doctores y lo curan?”.

Se le insistió a la diputada si ella cree que el coronavirus es un invento de la derecha política, a lo que contestó: “Claro, Estados Unidos también hace hasta sida, ántrax, ellos han inventado. Pero si hay esas enfermedades hay que atacar la enfermedad con medicinas para hacer sanar”.Dirigentes del trópico de Cochabamba y de la ciudad de El Alto manifestaron en horas pasadas, mediante redes sociales, que no acatarán las medidas preventivas que decretó el Gobierno nacional, se indicó en ABI.

Ante ello, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció ayer que el Gobierno nacional convocará, mediante el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, a los dirigentes del trópico de Cochabamba y la ciudad de El Alto, para explicarles la importancia de acatar las medidas de prevención que decretó la presidenta Jeanine Añez para evitar la propagación del coronavirus.

“Se va a tener una reunión, se los está convocando por el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, para poderles explicar lo importante que es que todos los bolivianos podamos acatar estas medidas”, informó ante la prensa.

Desde anoche, y en coordinación con el Ministerio de Defensa, se destinó a un contingente militar hasta diferentes zonas de la ciudad de El Alto para que hagan cumplir la cuarentena, dado que la noche del jueves unos grupos agresivos insultaron a los policías que llegaron para pedir que ingresen a sus casas.

Fuente: https://www.paginasiete.bo