Dos niñas mueren ahogadas en el río Mapiri, buscan un cuerpo

Las niñas de ocho y 14 años eran primas y vivían en la localidad Maroma. Piden ayuda a las autoridades para dar con una de ellas.

Sociedad



sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

Fuente: paginasiete.bo

Carlos Quisbert  / La Paz

Dos niñas, de ocho y 14 años, fueron arrastradas por un remolino de agua mientras jugaban en el río Mapiri. El hecho pasó el jueves por la tarde. Los familiares, que sólo hallaron un cuerpo, piden ayuda para encontrar a la menor de ellas, a la que también dan por muerta.

  Pasó a la una de la tarde, bajaron a jugar a la playa, a  orillas del río de Mapiri. Eran puros  niños y no había (personas) mayores que les controlen. Estaban jugando al pesca pesca, eso nos han  contado,  y creo que las dos se han acercado mucho al remolino y se las ha llevado el río. No sabían nadar, lamentó Zacarías Plata, familiar de las dos niñas.

 Las víctimas eran primas y se cree que los otros niños, por temor a ser regañados, no avisaron de inmediato a los padres de las víctimas. Ya con ayuda de los vecinos, una hora después se logró dar con el cuerpo de la niña de 14 años.

Según la explicación de Plata, el caudal del río era normal hasta la hora del accidente, así que creen que el río las arrastró por un descuido. Sin embargo, horas más tarde llovió y creen que eso incrementó la fuerza del agua, por lo que creen que el cuerpo de la niña de ocho años fue arrastrado hasta Guanay. 

Pese a  esas  condiciones, los familiares de las víctimas y comunarios de Maroma comenzaron la búsqueda en tres botes. Hasta ayer, a mediodía, no recibieron ayuda de autoridades, sólo les anunciaron que militares acantonados en Guanay preparaban grupos de búsqueda.

    La familia está preocupada,  al menos queremos darle cristiana sepultura. Pedimos ayuda a las autoridades para  encontrar a la niña, pidió  Plata. Otros comunarios les aseguraron que el cuerpo fue  arrastrado hasta Mayaya, distante de Guanay.

 

 

Fuente: paginasiete.bo