El coronavirus pone en riesgo el nuevo formato de juego de la Copa Simón Bolívar

 

Si la pandemia del coronavirus persiste, la Copa Simón Bolívar tiende a disputarse con el sistema anterior, señaló Rolando Aramayo, Director de la División Amateur de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



El certamen de ascenso tenía previsto dar el puntapié inicial en abril y finalizar en diciembre próximo, con el concurso de 37 clubes y un nuevo formato de competición, pero fue aplazado sin fecha, precisamente por el virus que va expandiéndose por todo el planeta.

La medida, según el dirigente federativo, se aplicará en un caso “extremo”, si el coronavirus no es controlado en los siguientes dos meses.

“Volver al calendario anterior es la última opción que nos hemos planteado; sin embargo, hay otras alternativas, pero su aplicación está sujeta a la expansión de la pandemia”, comentó el dirigente.

Una de esas posibilidades es jugar la tercera fase del torneo mediante el sistema de eliminación directa, descartando los partidos de ida vuelta en las tres llaves que se ha dispuesto en esta etapa. También existe la probabilidad de ajustar el calendario programando encuentros durante la semana.

Aramayo reconoció que retornar al método de juego anterior significa disputar el campeonato con 21 planteles, situación que les generaría un conflicto con las asociaciones departamentales.

“O llevamos adelante el torneo como está previsto, o retornamos al procedimiento anterior”, puntualizó el dirigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lostiempos.com