El Estado pagará el consumo de energía eléctrica de 2 millones de bolivianos

La Paz eju.tv.– Informe del viceministro de Electricidad y Energía, Antonio Leigue, en la Casa Grande del Pueblo.

De los 2,5 millones de consumidores de energía eléctrica que existen en Bolivia, un total de 2 millones se beneficiarán con el pago total de las facturas, de abril a junio, que cubrirá el Estado a los usuarios que consuman un máximo de Bs 120 por mes. Así lo dio a conocer el viceministro de Energías, Antonio Leigue.

Esa cifra corresponde a un 77% del total de los usuarios que serán beneficiados con esta cobertura del Estado, en el marco del decreto que declaró estado de emergencia sanitaria en el país.En el caso de Santa Cruz, de los 635.000 usuarios, 345.000 se beneficiarán con el pago de sus facturas, lo que representa el 54% del total de usuarios en esta región.



En el departamento de La Paz existen 800.000 usuarios, de los cuales 700.000 tendrán este beneficio con el pago de sus facturas, lo que abarca un 80% del total de consumidores.

La autoridad también anunció que el Estado pagará las tasas de alumbrado público de los usuarios que consuman energía eléctrica hasta Bs 120 al mes.

El viceministro también confirmó que el Estado cubrirá el 50% del consumo de agua, para lo cual se destinará Bs 112 millones.

Fuente: ErbolDigital