El Gobierno garantiza recursos para el aeropuerto de Potosí

Gonzalo Barrientos espera que se supere todas las observaciones técnicas.

El Gobierno garantiza recursos para el aeropuerto de Potosí

Los trabajos del proyecto potosino se encaran con recursos economicos de la Gobernacion. ARCHIVO
El diputado Gonzalo Barrientos ratificó que el Gobierno nacional tiene comprometidos los recursos económicos para la conclusión de las obras de construcción del aeropuerto internacional de Potosí.



El representante departamental envió a El Potosí el acta de la reunión que se realizó en la Villa Imperial, en pasados días, y destacó que en ella se demanda que la Gobernación debe realizar las adecuaciones técnicas para que el aeropuerto tenga la condición de internacional.

Asimismo, se establece que los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 del presente llegaría un  equipo técnico gubernamental para que trabaje con los especialistas de la Gobernación de Potosí con el fin de superar las diferentes observaciones técnicas realizadas a las obras.

“No solo se tiene que tomar en cuenta el tamaño de la pista, los servicios que presta y ni siquiera la cantidad de naves que operan en un aeropuerto para que este tenga la condición de internacional. Se debe lograr que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) certifique el aeródromo para que se pueda consolidar el sueño de los potosinos”, apuntó el representante en el legislativo nacional.

ACTA

El 9 de enero de este año, el ministro de Obras Públicas, Iván Árias; el viceministro de Transporte, Jamil Zavala; de Viviendas, César Clavera; el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Boris Terán; y el director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Johnny Vera participaron en una reunión con el Gobernador, dirigentes cívicos y técnicos de la institución departamental.

En la oportunidad se firmó un acta en la cual el Gobierno compromete los recursos comprometidos por el anterior Gobierno (25 millones de dólares) y demanda que la Gobernación  atienda las observaciones técnicas.

Fuente: https://elpotosi.net/