Encuesta-Elecciones 2020: el MAS le saca un 15% de ventaja a Carlos Mesa

Según la encuesta de intención de votos de Ciesmori para Unitel, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene el primer lugar en la preferencia de votos , seguido de Comunidad Ciudadana y la alianza Juntos en el tercer lugar

A un mes y medio de la fecha fijada para las elecciones del 3 de mayo, una encuesta de intención de votos elaborada por Ciesmori para Unitel ubica al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 33.3%, en el primer lugar. Mientras que Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa, ocupa el segundo lugar, con el 18,3%, y la alianza Juntos, de la que es candidata la presidenta Jeanine Áñez, con el 16,5%, en el tercer lugar.

De este modo, si las elecciones fueran hoy Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, serían virtualmente los ganadores de la contienda electoral que se realiza por el fraude electoral del 20 de octubre de 2019.



El año pasado, una movilización ciudadana que duró más de 20 días y que denunciaba fraude en favor del MAS, llevó a Evo Morales a renunciar a la presidencia de Bolivia y huir a México el 11 de noviembre. Al mes siguiente, e1 12 de diciembre y tras la asunción de Alberto Fernández, el líder cocalero llegó a Argentina en calidad de asilado y poco después, asumió la jefatura de la campaña electoral del MAS.

Fuente: https://eldeber.com.bo