Envían a la cárcel a 5 personas que estaban en una fiesta clandestina

Cinco personas que fueron aprehendidas por consumir bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina en Sacaba fueron enviadas este martes al penal de San Pedro de ese municipio por atentado contra la salud pública.

La audiencia finalizó poco antes de las 13:00 de este martes. Los imputados son Diego R.T. (22), Ariel C. L. (23), Juan Pablo D. C. (23), Edwin P.L. (26) y Carlos Daniel Ch. Ch, (20). 



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Richard Vargas, informó que los jóvenes fueron aprehendidos el domingo por estar en una fiesta clandestina donde consumían bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió en la zona de Lava Lava, en el local don Rómulo, donde había varias personas que huyeron al percatarse de la llegada de los policías.

 “Es importante recomendar a la población, que estos malos ciudadanos violentaron la normativa que emitió el Gobierno, que dice que no se puede asistir a lugares cerrado, están poniendo en riesgo la vida de sus familias y el resto de las personas. Parece que la gente desconoce que existe este tipo penal que involucra el contagio de enfermedades, pero sepan que tiene una sanción penal de 1 a 10 años”, explicó Vargas

El Decreto Supremo 4199 establece la cuarentena total en el país para tratar de contener el contagio y propagación del coronavirus. La medida entró en vigencia a las cero horas del día domingo 22 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 4 de abril.

Quienes incumplan la medida serán sancionados con 500 bolivianos de multa y un arresto de ocho horas.

Fuente: lostiempos.com