Fabol hará respetar contratos de los jugadores

Campeones

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

 El asesor legar  de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, señaló ayer que su entidad hará respetar los contratos que tienen firmados sus afiliados con los clubes de la División Profesional.

A Paniagua se le consultó sobre la posibilidad que los clubes no puedan cumplir con los salarios de los jugadores si la suspensión del campeonato Apertura se extiende más del 31 de marzo. El abogado dijo que, ésta es una situación extraordinaria que nada tiene que ver con la continuidad de los contratos, salvo que la FBF determine que queden disueltos. Mientras los contratos estén vigentes se los tiene que cumplir de ambas partes. Si estamos de acuerdo que hay que buscar las soluciones más adecuadas. 

El dirigente de Fabol   calificó de acertada de decisión que tomaron la FIFA,  Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de suspender todos los campeonatos que están bajo su control.

Hemos solicitado a la federación que se pueda  tomar todas las medidas, en coordinación con las autoridades gubernamentales, para precautelar la salud de los agremiados. A los futbolistas les recomendamos asumir con responsabilidad todo lo que recomiendan las autoridades de salud y lo que disponga la FBF, dijo Paniagua.

La entidad federativa suspendió hasta fines de este mes la disputa del certamen Apertura al que le faltan 14 fechas más para su conclusión, que está en duda si el Covid-19 no puede controlarse y se amplía a más capitales de nuestro país.

 

 

Fuente: paginasiete.bo