FBF: Libro de pases se cerrará el 31 de marzo

Campeones

lunes, 23 de marzo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Paola Calle/ La Paz

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró que el libro de pases se cerrará el 31 de marzo tal como se planificó. El dirigente resaltó  que no se recibió ninguna notificación de la FIFA para cambiar la fecha.

Estaba planificado hasta el 31 de marzo, eso es lo que estaba escrito y se cumplirá, (algún cambio) tiene que haber disposición de FIFA, apuntó Monje. El 18 de marzo el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en reunión por teleconferencia con los miembros de la Conmebol, decidió evaluar la necesidad de modificaciones o exenciones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA para proteger contratos tanto de futbolistas como de los clubes, y adecuar los periodos de inscripción de jugador. 

Monje explicó que si existiera algún cambio en las fechas, FIFA debe notificar a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de momento la FBF cumplirá con la fecha para el fichaje de jugadores en el fútbol boliviano, y de manera independiente no realizará ninguna modificación.

Nosotros no podemos analizar, eso tiene que ordenar FIFA. A nosotros nos piden que un año antes instruyamos los períodos de la División Profesional, en función se inscriben, como es un año antes no puede haber cambio en cualquier momento, si habrá un cambio o modificación debe ser por FIFA, enfatizó Monje.

Always Ready recientemente fichó al colombiano Duvier Riascos. A los clubes les restarían ocho días para sumar a algún futbolista más a su plantilla.

Fuente: paginasiete.bo