Fejuve pondera medidas contra el Covid-19 y pide a los alteños no entrar en pánico

Hasta la fecha se registraron 11 casos positivos de Covid-19, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España.

Sociedad



lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:37

Fuente: paginasiete.bo

ABI / La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, ponderó este lunes las medidas asumidas por el gobierno para intentar frenar el coronavirus y llamó a los alteños a no entrar en pánico.

«Se dieron las disposiciones y esperemos reducir el contagio en Bolivia porque es un mal que a todos nos aqueja, todos tenemos que entrar en consciencia y lavarnos las manos, (…) pero no entraremos en pánico en la ciudad de El Alto y aplaudo esa disposición de la presidenta Jeanine Añez para prevenir los contagios», dijo.

Anoche, el gobierno determinó trabajo en horario continuo, tanto en el sector público como privado, y prohibió todo tipo de fiestas, incluso la apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y otras actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Como medida para evitar la propagación del virus también se eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra la pandemia. Además, se decidió prohibir desde el miércoles el ingreso a Bolivia de viajeros procedentes de Europa, países del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda e Irán.

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de Covid-19, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España.

Fuente: paginasiete.bo