Habilitan línea gratuita evitar la especulación y precios deben ser exhibidos en mercados

Las denuncias pueden hacerse llamando a la línea 800140217 de la Intendencia, se debe reportar el lugar, la irregularidad, el precio o lo que oculta el proveedor.

Sociedad



miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:54

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y el Ministerio de Justicia anunciaron habilitación de la línea gratuita y la instrucción de que los mercados y supermercados coloquen listas de precios de sus productos para de esta manera luchar contra el agio y la especulación,

Nuestros equipos de trabajo han realizado operativos para controlar que los precios de los insumos médicos, como barbijos y alcohol en gel y evitar la especulación y el agio de estos productos, pero también se está exigiendo a los mercados y supermercados que expongan la lista de precios de sus productos de tal forma que se cumpla con esta disposición y hagamos los controles respectivos para que no se produzca especulación en los productos, para que podamos garantizar el abastecimiento de los productos, explicó el Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Revilla señaló que con estos ajustes, los equipos de trabajo de la Alcaldía podrán realizar mejor su trabajo en los centros de abasto, para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a alimentos e insumos médicos a los precios establecidos.

El ministro de Justicia Álvaro Coimbra, aseguró que el fin de este trabajo en alianza es garantizar a la ciudadanía el acceso a los insumos y productos como alcohol en gel y barbijos, de manera que estén dentro de los precios, sin que nadie se esté aprovechando de esta crisis.

El alcalde de La Paz advirtió que el agio y la especulación son delitos de orden público que están tipificados en el Código Penal vigente, por lo que se procesarán a los infractores. En ese sentido, las denuncias pueden hacerse llamando a la línea 800140217 de la Intendencia, se debe reportar el lugar, la irregularidad, el precio o lo que oculta el proveedor.

Fuente: paginasiete.bo