Hackathon Virtual de Santa Cruz Innova suma ideas innovadoras para combatir el Covid-19

Emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores y makers, entre otros, han sido convocados a participar del Hackathon Virtual de Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, que busca ideas innovadoras que ayuden a contrarrestar los efectos del Covid-19. Hasta el momento, casi medio centenar de ideas (49) ya se encuentran en carrera y se espera que otras más se sumen hasta el final de la convocatoria, el 31 de marzo de 2020.

El Hackathon Virtual Covid-19 de la agencia de innovación de CAINCO, Santa Cruz Innova, busca impulsar soluciones innovadoras que ayuden a contrarrestar los efectos del Covid-19 en la sociedad, a través de herramientas tecnológicas, aplicaciones y prototipos que actúen en los ámbitos de prevención e información.



Es coorganizado por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología; la Embajada de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Santa Cruz INNOVA, la Agencia de Innovación de CAINCO, con el apoyo de AGETIC y Global Shapers Santa Cruz.

Están convocados emprendedores, desarrolladores tecnológicos, hackers, diseñadores y makers, entre otros, para presentar ideas y soluciones en todas las áreas de las ciencias que puedan contribuir a la problemática. Las propuestas hasta ahora presentadas se ubican en dos categorías: propuestas preventivas e informativas.

Desde hoy 26 de marzo y hasta el lunes 30, los participantes que ya están en carrera cuentan con la posibilidad de acudir a la orientación de mentores que les ayudarán con su experiencia y a mejorar sus proyectos. El 31 de marzo un jurado calificador seleccionará las 10 soluciones más potenciales y el 1 de abril será la gran final, ocasión en la que se premiará a la idea más innovadora y creativa que pueda ser viable para ser elaborada.

Jurado del Hackathon Covid-19El Jurado de este evento virtual estará conformado por prestigiosos profesionales de las ciencias:

  • Mohammed Mostajo Radji, Embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Omar Gandarilla, Presidente Clubes de Ciencia Bolivia
  • Sebastián Torres Montoya, Ingeniero biomédico, creador del Laboratorio de co-creación en Medicina
  • Fernando Hurtado, Presidente de CAINCO
  • Natalia Montellano, Coordinadora de carrera de Ingeniería en Biotecnología de la UCB

Fuente: Prensa Cainco