Irán reportó 123 nuevas muertes por el coronavirus: el total de víctimas fatales llegó a 1.556

Es el tercer país con más fallecimientos por el Covid-19. Las autoridades reportaron el primer descenso diario en la cifra de muertos tras varios días de récords consecutivos

Los mercados y bazares continúan con intenso movimiento pese a la pandemia (AFP)

Los mercados y bazares continúan con intenso movimiento pese a la pandemia (AFP)

Irán informó este sábado de la muerte de otras 123 personas infectadas con el nuevo coronavirus, que llevaron el total de víctimas fatales a 1.556 en el país, mientras que la suma de contagiados llegó a 20.610, tras sumar 966 diagnósticos positivos.



Se trata del primer descenso en la cifra de muertes en varios días, luego de una serie de récords consecutivos en los que el balance diario no dejaba de aumentar. Irán es el tercer país con más muertes en el mundo en el marco de la epidemia, por detrás de China e Italia. En la cifra de contagiados, aunque la metodología cambia en cada país, es superado también por España y Alemania.

Las autoridades iraníes están luchando para combatir el peor brote en el Medio Oriente, y ha enfrentado críticas generalizadas por su lenta respuesta.

Conferencia de las autoridades iraníes (Reuters)

Conferencia de las autoridades iraníes (Reuters)

Hay temores de que durante las actuales vacaciones del año nuevo persa, la propagación de la enfermedad aumente debido a que una parte de la población ha optado por viajar desoyendo los consejos de las autoridades.

El mandatario Hassan Rohani indicó el viernes que al final del año persa 1398, “el coronavirus puso en riesgo la vida y la salud de las personas e incluso los negocios”.

El año nuevo o “Noruz” es una festividad con más de 3.000 años de historia que marca el equinoccio de primavera y que fue declarada Patrimonio Inmaterial por la Unesco hace una década.

(Con información de AFP y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com