Joven que pidió le inyecten coronavirus se disculpa y llama a cumplir cuarentena

Afirmó que se trató de una broma. "Primero es la salud, sería incapaz de desinformar a la gente…Quedémonos en casa, este es un tema serio", sostuvo en un vídeo.

Sociedad



jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:25

Fuente: paginasiete.bo

Ivone Juárez / La Paz

El joven, a quien en los últimos días se vio en  las redes sociales en un video en el que dice que es inmune al coronavirus porque come chuño  y desafía que se le inyecte ese virus para demostrar la fortaleza de su cuerpo,  pidió disculpas  por sus declaraciones y aclaró que se trató de una broma. Añadió que es incapaz de desinformar a la población y la convocó a quedarse en casa para combatir la pandemia, a la que calificó de «tema serio».

«Sí, cometí un error, quiero pedir disculpas a los medios de comunicación, a la población, les hablo sinceramente. Si alguien se sintió desinformado por este video de 20 segundos, que es totalmente broma, discúlpeme. Sería incapaz  de desinformar a la gente; ahora me comprometo a no reaccionar de manera sarcástica ante cualquier vídeo que sea de un tema delicado. Soy una persona con principios y valores y jamás haría daño a nadie. Por último: quedémonos en casa, este es un tema serio», se lo oye decir en un video que hizo circular en las redes sociales.

El muchacho aclaró que todos los contenidos que difunde en sus redes sociales son de entretenimiento, «bromas y sarcamos».  Añadió que el video donde se lo ve desafiando a la pandemia, que ya dejó más de 21 muertos en el mundo, fue grabado en diciembre de 2019 y difundido en enero de este año, antes de  que la enfermedad llegara a Bolivia y las autoridades dictarán la cuarentena. 

«Era una parodia, un sarcasmo, que hice sobre un video que se hizo viral de una persona que dijo que comía chuño y que no le afectaba esta enfermedad. Ese vídeo fue viral y todos se rieron, yo también me reí de ese vídeo, fui uno más del montón que hizo la broma. Sólo hice una broma, igual que todos hicieron memes con la frase del chuño», explicó. 

«Ahora, hablemos del vídeo viral de 20 segundo, en primero lugar hice un directo de 50 minutos y alguien, mal intencionadamente, cortó una parte de 20 segundos  y lo publicó, yo no publiqué este video», añadió. 

 

Fuente: paginasiete.bo