Kristofer Hivju de «Game of Thrones» se convirtió en otra de las celebridades contagiadas por coronavirus

El actor noruego ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica

Kristofer Hivju presenta los síntomas de un resfriado común (Foto: Instagram @khivju)
Kristofer Hivju presenta los síntomas de un resfriado común (Foto: Instagram @khivju)

Debido al virus que mantiene en vilo a gran parte del mundo se han pospuesto rodajes fílmicos, detenido producciones y aplazado estrenos en la pantalla grande. Pero dichos contratiempos no son las únicas afectaciones a la industria del cine y el entretenimiento, pues el coronavirus también es una amenaza latente para los actores que han sido expuestos a la infección.

Kristofer Hivju, quien interpretó al personaje de Tormund Giantsbane en la aclamada serie de HBO “Game of Thrones” informó a sus seguidores que dio positivo a la prueba del Covid-19 a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.



“¡Saludos desde Noruega! Lamento decir que hoy he dado positivo por COVID19, el coronavirus. Mi familia y yo nos aislamos en casa todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, solo tengo síntomas leves de un resfriado. Hay personas con mayor riesgo de que este virus pueda ser un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidados”, fue el mensaje que escribió el pelirrojo.

Kristofer Hivju fue confirmado para integrarse a la nueva temporada de
Kristofer Hivju fue confirmado para integrarse a la nueva temporada de «The Witcher» (Foto: Instagram @khivju)

En el mismo mensaje, el actor, director y guionista de 41 años, pidió a su público que se cuide, se mantenga a salvo y atienda las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

“Lávense las manos, manténgase a 1.5 metros de distancia de los demás, vayan a cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus. Juntos podemos combatir este virus y evitar una crisis en nuestros hospitales. ¡Cuídate, mantén la distancia y mantente saludable! Sigue las normas para mantenerte seguro y proteger no solo a ti mismo, sino a toda nuestra comunidad y especialmente a aquellos en riesgo, como los ancianos y las personas con afecciones preexistentes”, fueron las recomendaciones que el actor escribió a sus 3.7 millones de seguidores en la red social.

Hace tres semanas se anunció que el actor oriundo de Oslo se unió al elenco de la segunda temporada de la serie de Netflix “The Witcher” para encarnar al personaje Nivellen, uno de los más populares de la saga literaria en que está basada la serie televisiva. El trabajo de producción de dicho proyecto también ha sido pospuesto debido al coronavirus, por lo que por el momento queda en incógnita la fecha de reanudación del rodaje. Según la revista Deadline, el staff de producción de “The Witcher” hará una limpieza profunda en el set de la serie que ya había comenzado el rodaje de su nueva entrega en Reino Unido, contando ya con la participación de Hivju.

Kristofer Hivju en la edición 26 de los Screen Actors Guild Awards, celebrada en Los Angeles en enero de 2020 (Foto: REUTERS/Monica Almeida)
Kristofer Hivju en la edición 26 de los Screen Actors Guild Awards, celebrada en Los Angeles en enero de 2020 (Foto: REUTERS/Monica Almeida)

La popular plataforma de streaming, Netflix, buscó tranquilizar al personal de producción de “The Witcher”, que está implementando medidas para erradicar el virus en el set en Arborfield Studios, ubicado al oeste de Londres. “Pausamos la producción antes de darnos cuenta de esto, pero como precaución adicional cerraremos las oficinas de producción y Arborfield de inmediato y haremos los arreglos para una limpieza profunda y desinfección”, dice un comunicado de la empresa enviado por correo electrónico.

“Estamos en el proceso de contactar a aquellos que estuvieron en contacto cercano con la persona relevante. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta producción, se recomienda que la tripulación y el equipo se pongan en cuarentena durante 14 días, controlen su temperatura y busquen atención médica si experimentan algún síntoma», dice el mensaje difundido por Deadline.

Kristofer, también conocido por su trabajo personificando a Rhodes en la película “Rápidos y furiosos 8”, se une a la lista de personalidades del medio artístico que han sido afectados por esta pandemia, entre ellos Tom Hanks, su esposa Rita Wilson, la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, la actriz colombiana Danna García y el originario de Reino Unido, Idris Elba.

Fuente: infobae.com