La Paz: Preparan coliseo Julio Borelli y albergue Rosaura Campos para personas en situación de calle

Sociedad

domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:45Fuente: paginasiete.bo



Verónica Zapana S. / La Paz

La Gobernación de La Paz prepara el coliseo Julio Borelli Viterito y el albergue Rosaura Campos para recibir a personas en situación de calle, mientras dure la cuarentena total que dispuso el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

¿Cómo van a estar paralizados nuestros coliseos? Estamos viendo la posibilidad de acogerlos ahí. Pero vamos a hacer una evaluación técnica con la Secretaría de Desarrollo Social, el Sedeges y los municipios de La Paz y El Alto, sostuvo el gobernador Félix Patzi.

La autoridad aseguró que hasta el momento no se conoce cuántas personas en situación de calle hay en los municipios de La Paz y El Alto, por ello anunció que en las reuniones que se tendrán con autoridades de ambas ciudades, entre el lunes y martes, se intentará tener el número de potenciales beneficiarios.

Poco después, la Gobernación comunicó a través de una nota de prensa que los adultos mayores en situación de calle serán acogidos en el Centro Transitorio Rosaura Campos de la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz.

El director del Sedeges, Mario Cáceres, aseguró que se garantizará la atención integral de las personas vulnerables. Con esa medida, dijo, se busca que los adultos mayores en situación de calle pasen la cuarentena total en un lugar más seguro.

Precisó que la coordinación para la acogida transitoria será mediante los gobiernos municipales, los que deberán garantizar mediante referencia médica que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieren atención médica prioritaria en un centro de salud.

Asimismo, precisó que el adulto mayor no debe tener dificultades de consumo excesivo de alcohol o de estupefacientes. En todos los casos, los números de teléfono para atender el servicio de emergencia y por 24 horas, son: 72029597, 72029574 y (2) 2906509.

Fuente: paginasiete.bo