La UCI dice que no habrá ciclismo hasta finales de abril

El ciclismo de élite, enfrentando a la «propagación acelerada del virus», suspende su actividad «al menos hasta final de abril», confirmó el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El anuncio oficial llega un día después de la reunión con las diferentes familias del ciclismo profesional de carretera (organizadores, equipos, carreras), que aprobaron por unanimidad «los principios para anticipar que se retome la temporada» después de la pandemia del nuevo coronavirus.



En principio se dará prioridad cuando la actividad se retome a las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España) y a las citas consideradas ‘monumentos’ del ciclismo «en función del espacio disponible» en el calendario.

Hasta ahora, únicamente una de las tres grandes vueltas, el Giro de Italia, ha sido aplazada. Se debía disputar del 9 al 31 de mayo.

Cuatro de los cinco ‘monumentos’ (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja) también han sido ya aplazados.

La temporada ciclista, que termina habitualmente hacia mediados de octubre, podría ser prolongada hasta el 1 de noviembre, añadió la UCI, cuyo presidente, el francés David Lappartient, se encuentra confinado en su casa de la región de Bretaña.

Fuente: lostiempos.com