La Villa Bolivariana recibe a los chuquisaqueños repatriados de Chile

Las personas que llegaron no presentan síntomas de coronavirus covid-19

Cumpliendo las medidas de seguridad para evitar contagios, los chuquisaqueños repatriados de Pisiga (Chile), frontera con Bolivia, ingresan a la Villa Bolivariana para cumplir el aislamiento obligatorio por 14 días.

Antes de bajar del bus, los ciudadanos se colocaron barbijos e ingresaron al predio, donde se lavaron las manos, se bañaron y actualmente reciben atención médica.



“Si el paciente tiene fiebre, tos o dolor de garganta, queda (catalogado) como caso sospechoso”, explicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

Agregó que en caso de no presentar los síntomas de covid-19, deberán cumplir el “aislamiento domiciliario, vigilado y obligado”.

Recordó que antes de salir de Pisiga (Chile) e ingresar al país, los ciudadanos repatriados pasaron controles médicos, en los que no se les detectó problemas en su salud; no obstante deben quedar aislado por 14 días, cumpliendo el protocolo y porque llegan de un país donde el virus está en circulación.

Los 58 ciudadanos chuquisaqueños, cuentan con su libreta de sanidad emitida en Chile. Pero en nuestro país también serán revisados por los médicos para luego cumplir sus 14 días de aislamiento.

Fuente: Facebook Gobernación Chuquisaca  www.correodelsur.com