Larrea pide cuarentena total: “El virus no tiene horario de oficina”

TRAS NUEVOS CASOS EN BOLIVIA.

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió que se declare cuarentena total como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

“Lastimosamente el virus no tiene horario de oficina, y lo volvemos a ratificar: creemos que la cuarentena total va ayudar en mucho a que el país adopte mejores medidas y no tengamos más casos”, manifestó Larrea.

Actualmente, la cuarentena dispuesta por el gobierno permite una jornada laboral de cinco horas, desde las 08:00 hasta las 13:00, pero prohíbe que ciudadanos estén en la calle a partir de las 17:00.



Larrea señaló que es difícil hacer que la gente comprenda la importancia de las medidas de restricción, por lo cual pidió reforzar la información, en específico en El Alto. Dijo a la población que el virus se expande rápido y que no existe un medicamento salvador.

Respecto al caso que se registró en La Paz, Larrea pidió a la gente no alarmarse. Advirtió, sin embargo, que si no hay un efectivo control en las condiciones actuales, la única manera de enfrentar al coronavirus es radicalizar las medidas con la cuarentena total.

Fuente: Erbol