México reporta 475 casos de coronavirus; van 6 muertos

Hasta el día de ayer se habían reportado 405 casos confirmados, 70 más que ayerCoronavirusLa Secretaría de Salud reportó hoy 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19, así como de seis muertos.

Además, a partir de mañana, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “por que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud envió un mensaje al sector privado:



«Existen muchos empleos, actividades que se pueden hacer fuera del espacio de trabajo, se pueden hacer en casa, siempre que esto sea posible, pedimos que ya tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice».

Para disminuir el número de contagios y no saturar los servicios de salud, el IMSS dará de manera histórica, un permiso especial por contingencia epidémica, y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de Covid-19, dijo López-Gatell.

Los habitantes que tengan síntomas del nuevo coronavirus podrán entrar a la App IMSS Digital y a través de un cuestionario que debe responder, se decidirá si es candidato a ser paciente por Covid-19 o no. En caso de serlo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo para que no se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro.

Este miércoles, San Luis Potosí reportó que falleció un hombre que permanecía internado en un hospital privado con Covid-19. La defunción se registró a las 07:10 horas.

El paciente de 70 años de edad presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica sedetectó hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional para atender a los más necesitados en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que darán apoyos contingentes de 800 mdp para la economía familiar y las micro empresas, ante la emergencia que se vive por coronavirus o Covid19.

Fuente: eluniversal.com