Muere el doctor italiano que advirtió sobre la falta de guantes para el personal médico ante el covid-19

Marcello Natali no tenía patologías graves previas y falleció solo dos semanas después de dar positivo a la prueba de coronavirus.
Muere el doctor italiano que advirtió sobre la falta de guantes para el personal médico ante el covid-19

El doctor italiano que advirtió sobre la falta de guantes protectores para el personal médico que atiende a los pacientes con covid-19 falleció este miércoles a causa de la pandemia. La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Médicos de Medicina General (FIMMG).

Marcello Natali, de 57 años, trabajaba en la localidad de Codogno en la región de Lombardía, la más afectada en el país europeo. El médico no tenía patologías graves previas y murió solo dos semanas después de dar positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Anteriormente, el especialista indicó a Euronews que no estaban preparados para enfrentar la emergencia sanitaria. «Especialmente los de nuestra generación, la de la era postantibiótica, que creció pensando que una píldora contra las enfermedades era suficiente», comentó.



Según las cifras de la FIMMG, de aproximadamente 600 médicos que laboran en la ciudad de Bérgamo, más de 110 han contraído la enfermedad y 12 están en cuidados intensivos.»Desde finales de febrero la situación no ha mejorado […] Las máscaras con el filtro, que deberían durar medio día, las hacemos durar una semana entera», señaló la secretaria regional de la organización Paola Pedrini tras describir la situación como «una guerra».Fuente: https://actualidad.rt.com