Mujer con COVID-19 da a luz a un bebé sano en Honduras

Las autoridades hondureñas confirmaron otros 12 casos positivos con el virus, con los cuales la cifra de contagiados se elevó a 24.

Una mujer con coronavirus dio a luz este jueves (19.03.2020) en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.El alumbramiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe, afirmó a periodistas Cosenza, quien dijo que el bebé y la madre serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.»Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable» y «no presenta ninguna complicación», enfatizó el funcionario. Agregó que el bebé se mantendrá «en completa vigilancia y en observación» debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, debido al diagnóstico.La mujer, de quien no se ha indicado su nombre y de 42 años, ingresó al país centroamericano el pasado día 4, sin síntomas, procedente de España.

Honduras | Coronavirus | San Pedro Sula Airport (picture-alliance/dpa/ZUMAPRESS/K. Cedeno) Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves 12 nuevos casos positivos con el virus.

Confirman 12 casos más



La paciente llegó al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, y el pasado día 9 se presentó al centro de atención médica con síntomas sospechosos de coronavirus, por lo que de inmediato se activó el protocolo establecido y se hicieron las pruebas correspondientes, obteniendo los resultados en menos de 24 horas.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves doce nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 24 los contagios, por lo que las autoridades de seguridad extendieron a siete localidades el toque de queda «absoluto» para restringir la movilidad de personas para tratar de contener la propagación del virus.

Entre los nuevos contagios hay siete mujeres de entre 15 y 68 años, y cinco hombres de entre 20 y 75 años de edad. Al menos cinco de los otros 23 casos confirmados por coronavirus tienen nexo epidemiológico con la mujer, el primer caso confirmado, según las autoridades.

Dos de los pacientes, una mujer de 68 años y un ciudadano asiático, se encuentra hospitalizados y bajo cuidado médicos, mientas que el resto de los contagiados están aislados y bajo vigilancia permanente de las autoridades sanitarias.mg (efe, La Tribuna)Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com