Policía española investiga muerte de un boliviano que consumió alcohol puro

En una fiesta que compartía con una mujer ecuatoriana, se les acabó la cerveza que habían estado tomando, quemaron alcohol de 96 grados y lo mezclaron con refrescos.

Sociedad



martes, 24 de marzo de 2020 · 09:19

Fuente: paginasiete.bo

EFE / Alicante

 

La Policía española investiga la muerte de un boliviano de 40 años y de una mujer ecuatoriana  de 44 que celebraron una fiesta familiar con otras personas en un departamento de la ciudad de Alicante en la que se consumió alcohol de 96 grados mezclado con refrescos, según han confirmado este martes a EFE fuentes de la Comisaría Provincial.

En principio, todo apunta a que la ingesta de alcohol de 96 grados mezclado con refrescos fue la causa de ambas muertes, según  el resultado de la autopsia, explicaron las mismas fuentes.

Los fallecidos participaron la noche del sábado al domingo pasados, junto a cuatro personas más, de una fiesta familiar en una vivienda del barrio de Los Ángeles, en la capital alicantina. En un momento de la velada, y debido a que se les acabó la cerveza que habían estado tomando, quemaron alcohol de 96 grados y lo mezclaron con refrescos para beber.

Ayer lunes por la tarde, dos días después de celebrarse la fiesta, un hombre llamó por teléfono para solicitar ayuda porque su pareja estaba muy mal y con convulsiones.

Cuando llegó una dotación sanitaria de emergencias al lugar, la mujer ya había fallecido, tras lo cual el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

«Justo en ese momento hubo una segunda llamada en la que se informó de que un hombre presentaba síntomas parecidos en otra vivienda. Esta persona falleció cuando era trasladada a un centro hospitalario», según fuentes policiales.

Los investigadores averiguaron que los dos fallecidos habían estado en la misma fiesta y, tras tomar declaración al resto de los que habían asistido a esa velada, supieron que habían consumido alcohol de 96 grados mezclado con refrescos.

Además, hay un tercer perjudicado, un ecuatoriano de 28 años, que permanece ingresado en observación en el Hospital General de Alicante por el mismo motivo, tras solicitar ayer ayuda médica por teléfono.

De las tres personas restantes que acudieron a la velada, dos se encuentran bien porque no bebieron alcohol y la otra consumió poco y acudió a un centro hospitalario por sus propios medios para hacerse una revisión, según la Policía Nacional

 

Fuente: paginasiete.bo