Policía y FFAA harán patrullajes desde las 18:00 para hacer cumplir la cuarentena

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desarrollaran patrullajes en todo el país para cumplir las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, informó hoy, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«El Gobierno, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, impulsarán con todo el peso de la ley la aplicación estricta de las medidas de restricción y de cuarentena decididas por el Gabinete, mediante el Decreto Supremo 4196, para luchar contra el coronavirus y garantizar la salud y la vida de bolivianos y bolivianas», dijo en conferencia de prensa.



Exhortó a la población cooperar con las restricciones, dejando de circular en las calles desde las 18:00 horas y quedarse en casa por el bien de su familia y su persona.

«Este tema lo vamos a ganar si nos quedamos en casa, la lucha es quedándonos en casa y acabar con el coronavirus», enfatizó.

Entre esas medidas -dijo- la Policía y las FFAA harán patrullajes sostenidos y conjuntos a nivel nacional para hacer cumplir la restricción vehicular entre las 18:00 horas y 05:00 horas del día siguiente, tomando en cuenta que el transporte público circulará hasta las 16:00 horas.

Los permisos de circulación para transporte y de personas que tienen trabajo fuera de los horarios establecidos en el decreto (trabajadores de medios de comunicación, periodistas, médicos y personal de seguridad), serán otorgados por las direcciones departamentales de Tránsito.

En el caso de La Paz, los permisos serán otorgados por la dirección departamental de Tránsito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Esos permisos serán entregados bajo la modalidad del llenado de un formulario y una declaración jurada, documento que será sometido a cruce de información para evitar tramites de esas órdenes sin necesidad.

Advirtió que los patrullajes cibernéticos a cargo de la Policía identificarán a los vehículos y personas que infrinjan la norma y cumplan ocho horas de arresto.

Entre otras medidas, sostuvo que desde mañana se cerrarán las fronteras y solamente podrán ingresar al país los ciudadanos bolivianos, bajo estricto protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el viernes se suspenderán los vuelos aéreos internacionales y se suspenden viajes interdepartamentales e interprovinciales, recordó.

Expresó también que centros de abastecimiento, como mercados, supermercados, tiendas y otros negocios podrán atender hasta las 15:00 horas.

Fuente: lostiempos.com