Se analiza usar el número de cédula para restringir la circulación de personas

«En la próxima reunión de gabinete se va analizar medidas duras», anunció este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias. Varios puntos del país incumplen las restricciones impuestas por la cuarentena sanitaria.

Personas circulan por el centro paceño antes de iniciar el primer día de cuarentena nacional.
Personas circulan por el centro paceño antes de iniciar el primer día de cuarentena nacional. Foto: Pedro Laguna
 Rubén Ariñez / La Paz 

El Gobierno estudia usar el número de cédula para restringir la circulación de personas en la cuarentena tal como se hace con los vehículos para evitar la concentración en el centro de las capitales.

La idea del estado de sitio o la militarización de zonas en las cuales se vulnera las medidas de prohibición —planteada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo— cobra fuerza en el Ejecutivo, pero se analizan otras opciones se analizarán en reunión de gabinete en las próximas horas.



“En la próxima reunión de gabinete se va analizar medidas duras desde, por ejemplo, el estado de sitio, hacer la restricción de las personas igual que hacemos la restricción vehicular con el carnet de identidad”, anunció este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Si la numeración de su cédula de una persona termina en 1 y 2, no podrá circular el lunes, explicó Arias como ejemplo.

Otra de las medidas que se estudia es reducir la circulación de personas hasta las 10.00 y ya no hasta las 12.00.

“Hay gente que cree que este es el día del peatón y se pone a trotar. Hay que aplicar medidas duras. La gente tiene que darse cuenta que esta situación es de vida o muerte”, afirmó Arias.

Las autoridades han llamado a la población a asumir con rigurosidad las recomendaciones de salud. Explicaron que la única forma de protegerse del contagio es el aislamiento en los domicilios antes una inminente aparición del contagio comunitario.

“Vencer este desafío no será fácil, vendrán días tristes, pero les aseguro -doy mi palabra- que vamos a salir de esta”, advirtió la tarde dle lunes la presidenta Jeanine Áñez.

Fuente: La Razón Digital