Se autorizarán permisos para transporte de trabajadores en salud y de empresas

La mandataria dijo que todos los servicios tienen que seguir funcionando durante la cuarentena total. 

Mientras dure la cuarentena total, se autorizarán permisos para el transporte de trabajadores en salud y de las empresas, de servicios e industrias, con el propósito de contener el avance del coronavirus, que en el país ya afectó a 19 personas.

«Se habilitarán permisos para transportar trabajadores de empresas que deben seguir funcionando y personas que trabajan en servicios de salud y en los servicios indispensables como agua, luz y gas, entre otros», anunció la presidenta Jeanine Añez.



La cuarentena total empieza a las cero horas del domingo 22 de marzo y se prolongará por 14 días, en todo el país, en ese tiempo se prohíbe la circulación de las personas para evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países en el mundo.

Añez sostuvo que «tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden; haremos cumplir con toda la fuerza de la ley», después de sostener una reunión con sus ministros en La Paz.

Hasta la noche del viernes, el Gobierno reportó 19 casos confirmados en el país: ocho en Santa Cruz, similar número en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

La mandataria exigió a la población quedarse en su casa durante los 14 días de la cuarentena total. «En este momento de corazón les pido (…), que no salgan de sus casas, en eso consiste la cuarentena y hay que tomarla realmente en serio (…), les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo enemigo que tenemos es el pánico, a ambos los vamos a frenar con unidad y con serenidad», dijo.

Fuente: paginasiete.bo