Sentencia de 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio

Foto referencial

El Ministerio Público informó hoy que Tribunal 12º de Sentencia dictó dos sentencias de 20 años de cárcel para Esteban Daniel Mamani Poma y Jorge Alberto Flores Justiniano, por el delito de Tentativa de Feminicidio, privación de libertad que deberán cumplir en el penal de Palmasola.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, señaló que el Ministerio Público presentó todos los elementos que prueban que ambas personas son autores del delito, por lo que el Tribunal 12º de Sentencia en audiencia de juicio oral determinó la privación de libertad de los dos agresores.

De acuerdo a los antecedentes, el primer hecho se registró el 24 de mayo de 2017 al promediar las 15:00 horas, cuando Esteban tuvo una discusión con su pareja I.D.Z., con la que tienen un hijo de cinco años de edad, sacó un arma de fuego con la que disparó a la mujer provocándole una herida en el glúteo. Ante lo sucedido una tercera persona intervino para detener al hombre, pero recibió dos disparos, después el agresor se dio a la fuga.



El segundo caso se registró el 2 de enero del 2017, aproximadamente las 2:30 de la madrugada cuando la víctima D.R.M.C., escuchó un ruido en la puerta de su casa, motivo por el cual salió y sin darse cuenta fue atacada con tres puñaladas por su concubino, quien la insultó y le dijo que la iba a matar, en ese momento la hermana de la víctima procedió a defenderla y, en su desesperación, el sujeto se apuñaló y se dio a la fuga.

El Fiscal asignado del caso, Carlos Rudy Parada, indicó que se realizó un trabajo minucioso de investigación en el que se logró dar con el rastro de los responsables de los dos hechos de sangre, quienes fueron sentenciados a 20 años de cárcel.

Fuente: Prensa FGE