Toque de queda en California: multas de hasta $1,000 y 6 meses de cárcel para quienes no se queden en casa por el coronavirus

Resultado de imagen de Toque de queda en California: multas de hasta $1,000 y 6 meses de cárcel para quienes no se queden en casa por el coronavirusMás de 40 millones de personas han quedado sujetas a un extraordinario mandato que les exige no salir de casa a menos que sea para comprar alimentos o acudir a un hospital. Solo aquellos que trabajan en hospitales, agencias del orden o supermercados pueden continuar desempeñando sus labores.

LOS ÁNGELES, California.- Los californianos se fueron a dormir este jueves sorprendidos por el histórico toque de queda parcial que ordenó el gobernador Gavin Newsom buscando detener la curva ascendente de los casos de coronavirus. Fue el primer estado del país que tomó una medida tan drástica.
La orden ejecutiva indica que no se debe salir de casa a menos que sea por actividades “esenciales”, como comprar alimentos, medicinas y gasolina; salir a caminar al parque; cuidar a un familiar enfermo o anciano; visitar al médico y trabajar en oficios considerados indispensables (doctores, enfermeros, policías, bomberos, empleados de supermercados, cajeros de bancos, etcétera).

Esta medida extraordinaria que afecta a más de 40 millones de personas en California entró en vigor desde la tarde del jueves (cuando el gobernador la promulgó) y permanecerá de manera indefinida.
¿Habrá un castigo para quienes no obedecen? ¿Bajo qué circunstancias se permite salir de casa? A continuación, te explicamos en qué consiste este mandato estatal por la pandemia del covid-19.

Fuente: https://www.univision.com