Unifranz aisló a todo el personal que estuvo en contacto con ejecutivo español que murió

José María Antón, de Virtual Educa, murió el sábado en España, donde llegó con fiebre, procedente de Bolivia.

Sociedad



lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:17

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Después de conocerse la muerte del secretario general de Virtual Educa, José María Antón, el sábado por coronavirus en Madrid, España, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) informó que las personas que tuvieron contacto directo con José María, quien dio positivo Covid-19 al retornar a su país, han sido aisladas y están siendo monitoreadas constantemente.

Antón participó la anterior semana en Bolivia del Foro «Educación Superior», organizado por la Unifranz, donde sostuvo varias reuniones con autoridades nacionales, entre ellas los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y el de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, así como con rectores de otras universidades y entrevistas en programas de televisión.

Antón llegó a España el 13 de marzo, procedente de Bolivia, con fiebre y dio positivo en la prueba de coronavirus. El experto español estuvo en el país desde el 29 de febrero.

La familia Unifranz lamenta profundamente el fallecimiento de José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, alma mater de esta iniciativa multilateral con un impacto mundial creada el año 2000 para generar conciencia, potenciar la colaboración público-privada, compartir experiencias y conectar ideas y personas en torno a la innovación educativa para la transformación social, dice el comunicado de la Universidad.

Antón fue impulsor del desarrollo educativo de la región, estuvo presente en Santa Cruz para inaugurar y apoyar el Foro Internacional Virtual Educa Desafíos de la Educación Superior en el Siglo XXI, el pasado 11 de marzo, agrega el comunicado de la Unifranz.

Fuente: paginasiete.bo