Urenda: «Mañana puede desencadenarse una serie de positivos»

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz señaló que se vive una tensa calma en Santa Cruz. La pandemia del coronavirus ya ha acabado con la vida de más de 16.000 personas en todo el mundo.

Miguel Angel Roca Villamontes

El secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda, brindó la noche de este lunes un reporte sobre los casos de coronavirus en el departamento y calificó de ‘tensa calma’ la situación que atraviesa Santa Cruz, sin un nuevo caso registrado este lunes. Poco tiempo después del informe de Urenda, el Ministerio de Salud informó de un nuevo caso en el departamento oriental.«Mañana puede desencadenarse una serie de positivos»Explicó que este lunes, Cenetrop entregó 17 resultados negativos para coronavirus; sin embargo, lamentó que subió a 80 los casos sospechosos, situación que preocupa a las autoridades departamentales.“Es posible que de los 80 sospechosos se puedan sacar los siguientes casos y estamos esperando que el Cenetrop informe de cómo está la situación epidemiológica. Estamos en una tensa calma, un silencio epidemiológico, pero mañana puede desencadenarse una serie de positivos, que no hay duda que nos van a llegar”, advirtió Urenda.

Un nuevo caso en Santa CruzPoco después de la conferencia de prensa de Urenda, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que aumentó a 16 el número de casos confirmados en Santa Cruz. El nuevo positivo es un mujer de 58 años que llegó a Santa Cruz desde Suiza, con escala en Brasil.Hasta las 20:30 de este lunes 23 de marzo, en el departamento de Santa Cruz se tiene un registro de 16 casos positivos de coronavirus, y 28 en todo el país.



De acuerdo con la agencia AFP, el Covid-19, originado en diciembre en la provincia china de Wuhán, ha provocado más de 16.000 muertes en el mundo, más de 10.000 de ellas en Europa.Fuente: El Deber