Violación agravada, fue a un cumpleaños y la vejaron

Denuncia. Su tía sentó denuncia en la Felcv luego que la muchacha presentó lesiones en el rostro y parte de su cuerpo.



Ref. Fotografia: Informe. El jefe de la Felcv Rubén Barrientos hizo la explicación a los medios de comunicación.

Un festejo de cumpleaños se convirtió en una verdadera pesadilla para una joven de 19 años que acabo siendo violada por cuatro adolescentes en la localidad de San Pedro, ubicada a 2 kilómetros del municipio de Minero.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz Rubén Barrientos informó que se trata de una violación agravada que involucra a cuatro jóvenes con edades de 16 a 22 años lo cuales se encuentran aprehendidos en celdas policiales. El vejámen ocurrió la media noche del 13 de marzo en el domicilio colindante al de la víctima. Sus agresores la habrían invitado a celebrar el cumpleaño de su amigo y le dieron de beber hasta que perdió el conocimiento y aprovecharon supuestamente para vejarla. La víctima fue dejada por sus agresores en su domicilio descansando y al despertar se percató que había sido violada. Su estado de depresión y los hematómas visibles en su cuerpo y rostro despertaron las sospechas en su tía quien la interrogó y acabó señalando que sus amigos de barrio la abusaron en una fiesta de cumpleaños reservada.

Su familiar alarmada se apersonó a la Policía de San Pedro para sentar una denuncia verbal y junto a la Felcv se encaró un operativo y se detuvo a José D. O.A. (20), Pedro L. C. B. (22) y los menores A. A. (17) y L.A.L.U. (16).

Víctima internada. La joven será sometida a un informe médico forense y una evaluación sicológica para recabar mayores indicios de la participación del cuarteto de agresores quienes algunos niegan la autoría del hecho. La joven víctima se recupera en el hospital Sagrado Corazón de Minero.

4 Varones
son los aprehendidos implicados en la violación agravada.


Trabajador abusa de la hija de sus empleadores

Una niña de 6 años se encuentra internada en el hospital de Niños después de haber sido violada por un individuo de 28 años aprehendido por efectivos de la Felcv. El jefe de esta unidad Rubén Barrientos dijo que el agresor trabaja como estivador y chofer para los padres de su víctima. «Este aprovechó que la niña fue enviada en busca de bolsas al depósito y al verla sola la abusó», dijo barrientos.Su hermana de 12 años se percató del abuso al verla ensangrentada y al preguntarle que paso, identificó a su agresor quien se encuentra aprehendido./E.D.

Fuente: eldia.com.bo