Viviani asegura que su equipo busca un premio y sueña con dirigir a la Verde

El entrenador boliviano se califica como «un novato» al frente de un equipo Profesional y espera terminar lo más alto posible en el Apertura
Humberto Viviani, director técnico de Palmaflor.

El director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, aseguró que su equipo realiza una campaña equilibrada en el torneo Apertura y espera terminar lo más alto posible en el certamen.

El estratega nacional hace sus primeras armas como técnico de un equipo profesional y, por el momento, está invicto en condición de local.

El plantel Auriverde ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones con 19 unidades, luego de 12 fechas disputadas. Se constituye como el «equipo revelación» porque encara su primer año como Profesional luego de lograr el ascenso directo en 2019.



«Hemos comenzado de menos y estamos mejorando el rendimiento. El propósito es seguir por ese camino y terminar lo más alto imposible y, si fuera posible, conseguir un premio internacional para el 2021», dijo el técnico.

El receso obligado permite que algunos de sus jugadores lesionados se recuperen, pero pierden ritmo de competencia. Calificó a su equipo como «ofensivo» y cayó en varios compromisos de visitante con un marcador apretado, esa situación le permite ver con mejor panorama lo que resta del certamen.

Viviani no se considera hincha de ningún equipo del país, pero si de la Selección Nacional que espera, luego de quemar etapas, estar al frente da la Verde.

Fue enfático y aseguró que un equipo con una «gran plantilla» con jugadores de «primera no te garantiza título, pero si estar entre los líderes».»El planteamiento táctico es importante, porque se propone un sistema según al rival que tienes al frente con sus virtudes y debilidades».Se considera un entrenador «novato» y para dirigir en la Primera División amplió su cuerpo técnico con experimentados como Freddy Bolívar (asistente técnico) y Víctor Hugo Arandia (preparador físico) para «aprender de ellos y cometer menos errores», ya que ambos trabajaron en equipo profesionales.“Yo soy el que decido, pero coordinamos con los del cuerpo técnico para cometer menos errores”.El técnico recordó la ovación que recibió de la hinchada de Wilstermann cuando se enfrentaron ambos cuadros.»Es un gran aliciente  moral que los hinchas del equipo rival te aplaudan. Tengo que agradecer a los aficionados por ese desprendimiento”.Al igual que el resto de los clubes bolivianos, el cuerpo técnico de Palmaflor también envió rutinas de trabajo a los jugadores para que mantengan el estado físico, debido a la cuarentena general por el COVID-19 que paralizó el fútbol en el mundo.

Fuente: https://www.opinion.com.bo