YPFB habilita estaciones de servicio para distribución de garrafas de gas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/03/PB2003200830.mp4]

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora informó el viernes que Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el abastecimiento de combustibles y además habilitó estaciones de servicio para el aprovisionamiento de garrafas de gas en distintos puntos del país.

La autoridad dijo que se asumen varias medidas preventivas a solicitud de la presidenta Jeanine Áñez, ante la emergencia nacional por el coronavirus.



«El abastecimiento del combustible para la población está garantizado, es decir, no va a existir ninguna falta de combustible, es más nuestros surtidores van a trabajar 24 horas al día, siete días a la semana», aseguró el ministro Zamora durante la inspección realizada a una estación de servicio ubicada en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Pidió a la población no desesperarse ni incurrir en aglomeraciones o filas en los surtidores, porque pueden asistir con normalidad en las horas que transitan y podrán acceder a los servicios con normalidad.

La autoridad mencionó que se emitieron autorizaciones correspondientes para realizar el abastecimiento durante las 24 horas del día, de tal forma que en horario de restricción se pueda abastecer a motorizados de instituciones autorizadas para circular. Los funcionarios también cuentan con las licencias respectivas y cumplen con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

Recomendó a la población no bajarse de los vehículos a la hora de cargar combustible ya que el servicio lo brindarán los funcionarios de los surtidores.

El ministro Zamora también anunció que a través de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se tomó la previsión de entregar barbijos a los usuarios que acudan a los surtidores.

Agregó que se analiza la posibilidad de hacer convenios con algunas instituciones para poder aprovisionar con alcohol en gel en cada uno de los surtidores, de tal forma que el usuario que lo requiera tenga al alcance ese insumo.

Asimismo, la autoridad informó que 32 estaciones de servicio de YPFB están habilitadas para el abastecimiento de garrafas de gas, y se prevé habilitar nuevas estaciones de servicio siempre que reúnan las condiciones necesarias.

Finalmente señaló que se habilitará dos líneas gratuitas para que la población pueda consultar los servicios que brinda yacimientos, temas de provisión de combustible e incluso la población puede hacer el pedido de garrafas vía teléfono, específicamente aquellos lugares donde hubiese alguna complicación con el abastecimiento.

Fuente: Bolivia Tv, ABI