Álvaro Peña y su hermano José recaudan fondos y reparten víveres en Santa Cruz

 

Álvaro Peña en la campaña de colecta. Foto: Familia Peña



Ambos son exfutbolistas y directores técnicos, el mayor fue mundialista con Bolivia en 1994. Todos los días reúnen productos y los llevan a las personas más necesitadas.

POR RAFAEL SEMPÉRTEGUI

“Acabo cansado, pero feliz”, asegura el exfutbolista Álvaro Peña, quien lleva adelante una campaña de solidaridad en Santa Cruz junto con su familia, un grupo de amigos denominado ‘Las Comadres’ y el apoyo de la Policía Boliviana.

El mundialista de 1994, junto con su hermano José Peña, actual director técnico de Real Santa Cruz, sostiene que lo suyo es “de carácter espiritual y humano”, y considera que este debe ser un momento de solidaridad y de reencuentro con todas las personas.

“Esto no es política ni nada raro, aquí no hay colores ni otra cosa, esto es una cooperación de corazón de un grupo de amigos que estamos llegando a las familias que lo necesitan. Ahora, todos debemos agarrarnos de la mano y salir de esta situación, es una causa de todos”, dice el DT campeón con Wilstermann en 2018.

A diario, el grupo prepara cerca de 50 bolsas con alimentos básicos y los entrega desde el quinto anillo para afuera, donde está la mayor cantidad de familias de escasos recursos.

Su hermano José Peña afirma que consiguió permiso días después para desplazarse en distancias largas y cooperar con las entregas.

“Nosotros somos seguidores de Jesucristo, seguimos la palabra de Dios y el deseo que tenemos es el de ayudar a las familias a las que se les acabaron los recursos. Solo es una conducta de nuestra familia y amigos”.

El DT de Real asegura, además, que no descuida el trabajo con su plantel, con los que trabaja mediante teleconferencias.

“Nosotros no hicimos pretemporada porque fuimos el último equipo en ascender, entonces trabajamos en muchos aspectos. Tuvimos buenos partidos, otros no, entonces analizamos bastante nuestro desempeño y trabajamos teóricamente en las falencias”.

Los Peña, que se encargan de recaudar fondos, son agradecidos con mucha gente. “Me puedo olvidar de alguien si me pongo a mencionar a todos quienes nos están ayudando. Hay amigos, familiares, exfutbolistas. Incluso la Mutual de Exjugadores de Santa Cruz”, cuyos aportes hacen posible la adquisición de víveres y de su reparto.

Fuente; https://www.la-razon.com