ATT prohíbe aglomeración de gente en programas de Tv, incluso grabados

Se instruye a los medios de comunicación orientar y conscientizar a la gente sobre las medidas de prevención del Covid 19.

Sociedad



jueves, 2 de abril de 2020 · 08:27

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

A través de un comunicado, la

A través de un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Obras prohibieron la aglomeración de personas en los programas de televisión, incluso en los grabados, con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención del contagio y propagación del Covid-19, en el marco de cuarentena y estado de emergencia que rige en Bolivia hasta el 14 de abril.

El punto cuarto del comunicado precisa Prohibir la aglomeración de personas en sus programas, inclusive si se tratase de programación grabada.

El instructivo surge luego de que en las redes sociales se iniciaron campañas para que programas como Calle 7, un show que concentra a gran cantidad de personas, sean suspendidos, pues la gente considera que no se cumple con los protocolos de seguridad.

Anabel Angus, conductora del programa, aseveró en días pasados que se cumplen con las normas una vez que este fue grabado hace semanas.

El instructivo de la ATT y del Ministerio de Obras Públicas, establece también las siguientes medidas de prevención  dirigidas a los medios de comunicación:

·         Los medios de comunicación deben desarrollar sus actividades con el personal estrictamente necesario (mínimo).

·          Implementar y dotar las medidas / equipamiento de bioseguridad para su personal.

·         Utilizar videoconferencias y comunicación telefónica en la mayoría de las entrevistas que se realicen.

·         Cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso de barbijos, alcohol en gel y respetando el metro de distancia entre las personas.

En el instructivo también se indica que los medios de comunicación deben orientar y concienciar a la población respecto a la prevención del coronavirus, todo esto enmarcado en las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Fuente: paginasiete.bo