Bebían en una casa e iban a comprar cerveza en vehículo de una funeraria

Un total de siete personas fueron aprehendidas y cuatro menores quedaron a resguardo de una mujer embarazada que habita la vivienda.

 



Patrulleros de la Estación Policial de la Villa 1ro de Mayo allanaron una vivienda en el pasillo 2 del barrio 12 de Mayo y encontraron a 10 personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Los efectivos llegaron a denuncia de los vecinos quienes alertaron que en el interior de la vivienda un grupo de personas estaban incumpliendo la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Lo insólito del operativo, que los varones cada que se acababa la cerveza, salían supuestamente en el vehículo de una funeraria a comprar e incluso vestían polera de la empresa para despistar a la Policía o Militares de ser detenidos y circulaban con normalidad, citó una fuente policial. 

En el allanamiento, se evidenció la existencia de varias latas vacías y sillas alrededor de un solo ambiente donde se encontraban aglomeradas las personas violando el Decreto Supremo 4200 que prohíbe juntarse y ordena cumplir la cuarentena para evitar la propagación de la mortal enfermedad del coronavirus.

Un total de siete personas quedaron aprehendidas en la Felcc y responden a las iniciales de J.A.B. (24), R.N. (31), P.G. (30), M. E. (21), L.Q. (26), D.C. (35), C. M. (40). Cuatro menores de entre 5 a 12 años quedaron a resguardo de una mujer embarazada que habita la vivienda.

Los aprehendidos serán investigados por el supuesto delito de Atentado Contra la Salud Pública.

Fuente: eldia.com.bo