¿Cómo van los sueldos en los grandes de La Paz?

Bolívar pagó los sueldos de febrero, en el Tigre aún no consiguen fondos

Campeones



martes, 31 de marzo de 2020 · 16:40

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Bolívar canceló el sueldo correspondiente al mes de febrero, en los plazos que tiene pactados con los jugadores de su primer plantel; en cambio el panorama es otro en The Strongest donde existe preocupación por conseguir fondos para cumplir con los salarios acordados con los futbolistas.

Desde que Baisa administra al club, el convenio que se tiene con los jugadores es cobrar el sueldo vencido hasta el día 20 del siguiente mes, es decir, los bolivaristas cobraron febrero hasta el pasado 20 de marzo. 

Nuestro plantel está al día, tenemos una hermenéutica acordada hace muchos años con los jugadores. Estamos al día en el mes de febrero y aún no se ha vencido el plazo para marzo. La coyuntura es crítica, pero de esto vamos a salir todos unidos y hay que ser proactivos, sostuvo el vicepresidente de Bolívar, dardo Gómez.

La situación de la Academia es un poco más flexible debido a que su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores le asegura recibir tres millones de dólares, es más, los celestes ya recibieron un adelanto de parte de Conmebol, que sirvió para encarar varios temas económicos en estos tres primeros meses del año.

En The Strongest el panorama es distinto y pese a que existe un dinero por la presencia del equipo en la Fase 1 de la Libertadores, no deja de preocupar la parte económica. El segundo vicepresidente, Ronald Crespo, sostuvo ayer que, la preocupación de nuestra presidenta es permanente y está muy preocupada por la planilla de los jugadores y pienso que hay que sentarse a dialogar estos temas y llegar a un consenso, dijo Crespo al programa radial El Derribador.

Crespo acotó que el tema salarios no es exclusivo de The Strongest, lo sufren todos los equipos del mundo que están afectados por el Covid-19.

Esto ocurre en España, Italia y nuestros países vecinos. Una vez que se restablezca la normalidad en la ciudad hay que solucionar estos problemas y generar negociaciones serias. Este problema afecta a todos, mi negocio personal se termino y se quebró; pero lo más importantes es que estamos rescatando la salud de los bolivianos, contó Crespo.

Fuente: paginasiete.bo