Experto advierte que el uso de cabinas de desinfección en lugar de proteger, daña la salud

La imagen puede contener: 2 personas, interior

El experto médico toxicológico de Argentina, Aldo Sergio Saracco, en una entrevista con #ElBunker, advirtió sobre los riesgos para la salud que puede desencadenar el uso de las cabinas de desinfección en las personas.
“Las cabinas no tienen impacto sobre la transmisibilidad del coronavirus, porque este es un virus respiratorio, el uso de estas cabinas no tiene ningún beneficio”.

“Las sustancias químicas que se están aplicando a las personas no están autorizadas para ser aplicadas sobre la piel, lo que puede generar distintos tipos de reacciones. Estos tipos de desinfectantes al caer sobre las personas pueden desencadenar en irritaciones a nivel piel, ocular y respiratorio. Ninguna de estas cabinas tiene autorización de ningún Organismo Internacional que lo avalen”, explicó.



Según el experto el uso de este tipo de cabinas puede ser más perjudicial que útil porque la persona al pasar por ella se llega a sentir inmune y descuida los otros tipos de cuidados que si son efectivos contra el coronavirus como: el lavado de manos con agua y jabón y la desinfección de superficies.“Pasar por estas cabinas genera una falsa sensación se seguridad haciendo creer que han sido sanitizados o desinfectados y que estan libres del virus y esto no tiene nada que ver con la realidad porque el virus esta presente en las secreciones respiratorias”.

Saracco aclaró que las cabinas deben ser utilizadas para la desinfección de objetos y superficies inanimadas, no para personas. “Las cámaras se pueden utilizar para desinfectar objetos, pasar los carritos del supermercado, sin gente. Estas podrian ser de utilidad para desinfectar equipamiento o mercadería, pero no a las personas”, puntualizó-

Fuente: azbunker/