Gobierno no descarta ampliar la cuarentena y dice que habrá tiempo para recuperar la economía

El ministro de la Presidencia insiste que la realidad es diferente en cada región del país. Los casos de coronavirus siguen incrementando, al igual que las víctimas fatales

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

El Gobierno nacional asumirá los primeros días de la siguiente semana la decisión de ampliar o no la cuarentena ante la pandemia del coronavirus en el país, según anticipó esta jornada el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.



“Al Gobierno lo que le interesa es la vida de los bolivianos, habrá tiempo para recuperar la economía”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, reiterando que la realidad es diferente en cada departamento.

Algunas regiones comienzan a aplicar medidas más drásticas, tal el caso del encapsulamiento en Montero o el cerco en Quillacollo, mientras que otras, donde los casos se mantienen o disminuyen, flexibilizan sus disposiciones, como Oruro.

“Hay un equipo técnico que está trabajando sobre futuras medidas, hay que ver cuál es el comportamiento de esta pandemia, de este virus y seguramente los primeros días de la próxima semana se tomarán nuevas determinaciones”, acotó el titular.

Núñez enfatizó que “todo lo que esté recomendado por la Organización Mundial de la Salud será implementado», enfatizando que el Gobierno actuará de forma responsable ante la posibilidad de implementar pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus.

Fuente: https://eldeber.com.bo