La campaña solidaria de Blooming marcha sobre rieles

La donación de alimentos ya benefició a 160 familias, que la pasaban mal con la cuarentena por el Covid-19. Son 10 socios de la academia cruceña que llevan adelante la iniciativa

Juan Carlos Montaño Eguez

Los beneficiados con los alimentos

La campaña #BloomingSolidario está siendo un éxito, pues ya benefició a 160 familias de escasos recursos y va por más. Todo comenzó el lunes 23 de marzo con la frase Juntos somos más fuertes, y gracias al apoyo de los fanáticos cada vez las donaciones son mayores.

“Del 100% de las personas que aportan a la campaña, la mitad viene de los vendedores de los mercados. La otra mitad son donaciones de alimentos no perecederos de los hinchas y aportes económicos”, explica Yunior Aguilera, uno de los impulsores de la iniciativa.



Los que deseen realizar su aporte pueden llamar a las siguientes personas: Yunior Aguilera (750-34056), Cristian Méndez (650-07042) y Ángelo Suárez (750-37439). Solo tienes que comunicarte con estos números para que se dirijan a tu domicilio y recojan tu aporte.

La cuarta entrega de alimentos se la realizó el miércoles en los barrios Balcón 1, Mapaizo Sur, Los Sauces y Villa Primero de Mayo, lugares donde se beneficiaron 90 familias. “Primero ubicamos la zona y luego procedemos a llevarles las donaciones a su puerta”, explica Aguilera, que es parte de un grupo de 10 socios celestes.

Si encuentran personas que necesitan atención médica también les brindan ayuda. Para ello, tienen la colaboración de los médicos voluntarios de la Fundación Aliviamos Bolivia. Además, los respalda la Fundación Funsar, que provee las camionetas para el transporte de los productos.

Fuente: El Deber