Las ventas de Huawei rondaron los 123 mil millones de dólares en 2019

Huawei confirma un rendimiento empresarial sólido y su compromiso por generar un mayor valor para los clientes y la sociedad en general.

“Nuestra empresa sigue siendo sólida” Sostiene Eric Xu, presidente rotativo de Huawei a tiempo de presentar el informe anual 2019 en el cual se consigna un crecimiento del 19.1% en los ingresos por ventas globales en comparación al año precedente. «2019 fue un año extraordinario para Huawei”, expresa el ejecutivo de la empresa tecnológica.

Con un monto que bordea los 123 mil millones de dólares en ventas y un beneficio neto de 9 mil millones de dólares el 2019. “El flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%”, de acuerdo con el informe anual de la compañía.



En 2019, los ingresos por ventas del segmento de operaciones de Huawei alcanzaron los 42.5 mil millones de dólares, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 3.8%.

“A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida», detalla Eric Xu.

Tecnología 5G

El año pasado también fue la gestión en que Huawei lideró la implementación comercial de las redes 5G en el mundo. La implementación de la tecnología 5G permitirá incrementar de manera considerable la velocidad de navegación por Internet a través de dispositivos móviles.

Aunque el año pasado comenzó la instalación de sistemas comerciales 5G en el mundo, se espera que este año las redes que manejan esta tecnología crezcan de manera exponencial bajo el liderazgo de Huawei.

“En este sentido, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo”, señala un comunicado de la empresa.