Mesa denuncia que sectores ligados al MAS generan malestar en el área rural para romper la cuarentena

El expresidente asegura que producto de esta acción política se han generado protestas como las registradas en el norte de Santa Cruz.

eju.tv
»

«La primera preocupación es que hay desinformación o tergiversación de parte de sectores interesados, la mayoría de ellos, bajo el control del MAS que están difundiendo datos sobre el coronavirus para generar situación de malestar, peticiones para que no siga la cuarentena, y (hacer creer) que las medidas del Gobierno no son las adecuadas», denunció el expresidente y actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.



Según dijo, después de algunos contactos virtuales que tuvo con gente de las provincias en el país, ha visto que producto de las acciones de estas personas ligadas al Movimiento Al Socialismo se ha generado descontento social o presión social y uno de los ejemplos es lo que sucedió en el norte de Santa Cruz donde se han producido incidentes. «Hay que tomarlo en cuenta para establecer una línea general que no solo incorpore al área urbana, sino a ese 30% del área rural que tiene estas preocupaciones y demandas», sugirió mediante un video en su cuenta de Facebook.

También propuso que los medios de comunicación, tanto estatales como privados, difundan información relacionada a la emergencia sanitaria en aymara, quechua y guaraní para poder llegar con mensajes más claros al área rural.

Finalmente, destacó la «autogestión solidaria» que se traduce en la olla común y la ayuda que mucha gente está prestando a otros en el área rural, en medio de la cuarentena.

Fuente: RRSS