Murillo reporta que infractores de cuarentena bajaron de 2 mil a 500

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó durante su estadía en Cochabamba este domingo que la cuarentena por la emergencia sanitaria por el coronavirus en Bolivia se cumple y que la cantidad de infractores bajó significativamente a tres semanas de su aplicación.

“El acatamiento de la cuarentena ha ido evolucionando de una manera muy interesante de 1.700 y 2.000 detenidos por día a nivel nacional hemos caído alrededor de 500”, remarcó. Siguió: “Es importante, que quiere decir que se está acatando la medida, son decisiones difíciles, pero, cuando se trata de la vida se tiene que hacer el esfuerzo”.



La cantidad de vehículos también se redujo de forma importante. “De 800 vehículos que se detenían se tienen 150. La gente está entendiendo que las medias se toman por su bien”, declaró.

Sobre el informe de Google que menciona que Bolivia es uno de los países donde más se cumple la cuarentena dijo: “Es una alegría porque la gente ha comprendido y por eso importante incentivar”.

Murillo participó este domingo de las actividades de la Policía para motivar a la población a cumplir la cuarentena con canciones, como Resistiré, en El Prado y la procesión de la Virgen de Copacabana por el Domingo de Ramos, que esta vez se celebra de una forma distinta por las medidas de aislamiento social impuestas para contener el brote de Covid-19.

En Bolivia está totalmente prohibida la circulación de motorizados sin autorización desde hace tres semanas y la medida se endureció con una multa de 1.000 bolivianos y un arresto de ocho horas desde el 26 de marzo con la declaratoria de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril.

Pandemia: Datos en Bolivia

Al 4 de abril, Bolivia registra 157 casos. Santa Cruz concentra 89 casos confirmados, tres de ellos en Montero. Cochabamba suma 24 y La Paz tiene 23. Oruro cuenta con 8, Pando 6, Potosí 5, Chuquisaca y Tarija a uno, respectivamente. Sólo Beni no registra ningún caso.

Fuente: lostiempos.com