Aprehenden al juez que iba a cautelar a Navajas y otros implicados en caso respiradores

Un fiscal confirmó que el juez Hugo Huacani fue aprehendido por supuesto prevaricato.

Oficinas de la FELCC-La Paz. Foto tomada de Opinión.

El juez Hugo Huacani, quien la tarde de este viernes debía llevar adelante la audiencia cautelar por el caso respiradores, fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz.

La noticia se dio a conocer mientras que en juzgados aguardaban los acusados del caso respiradores, incluyendo el exministro Marcelo Navajas, para dar inicio a sus respectivas audiencias.



El fiscal Ruddy Terrazas confirmó que el juez estaría acusado por un caso de prevaricato, según Bolivia TV. Las autoridades darán más detalles en breve.

Cerca de las 16:30, cuando el exministro Marcelo Navajas fue trasladado hasta el edificio del Tribunal Departamental Electoral de La Paz. Foto: Imagen de BTV

Con la aprehensión del juez, se suspendería la audiencia por el caso respiradores por segunda vez, si no se logra designar un nuevo juez para este caso.

El jueves ya debería llevarse adelante el acto procesal de manera virtual, pero los acusados insistieron en que sea presencial.

Hasta las 18:21, los imputados por este caso, entre ellos Navajas, aún permanecían en las oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz.

Fuente: erbol.com.bo/BTV